AMLO pretende resucitar la alianza PRI-MORENA #PRIMOR

 AMLO pretende resucitar la alianza PRI-MORENA #PRIMOR

El presidente declaró que para recuperar la mayoría calificada que necesita su proyecto de la 4T podría formar alianzas con diputados del PRI.

“No se necesitan muchos”

Desde ayer Andrés Manuel López Obrador había declarado que para recuperar la mayoría calificada necesaria para seguir impulsando sus proyectos y sobre todo, la aprobación del presupuesto, necesitaba de unos cuantos legisladores de la oposición y mencionó directamente al PRI.

Con Morena, el PT y una parte del PVEM, no toda, se tiene mayoría del 50 más uno, que yo le llamo mayoría simple. Si se quisiera tener mayoría calificada, que son dos terceras partes, se podría lograr un acuerdo con una parte de legisladores del PRI o de cualquier otro partido, pero no se necesitan muchos para la reforma constitucional”

Hoy, nuevamente volvió a referirse al Partido Revolucionario Institucional para comentar que en la pasada legislatura han podido coincidir en el Congreso para la aprobación de diversos proyectos legislativos. Para la próxima legislatura, se necesitarían 55 votos del PRI, partido que de acuerdo al PREP obtuvo 70 escaños.

Ante tal escenario, analistas, líderes de opinión y usuarios de redes sociales señalaron que nada es casualidad y AMLO lo que quiere es revivir la alianza conocida como #PRIMOR.

“Alito” abre la posibilidad

Por su parte, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, declaró que aceptarían el diálogo con AMLO siempre y cuando se hiciera en público y aseguró que no tiene nada que ver con las persecuciones políticas que hace el gobierno federal.

“Se construye el bloque opositor para tener una agenda conjunta, eso no deja de lado que el PRI tenga una agenda propia y que nosotros nos sentemos a dialogar con el presidente.”

Miguel Riquelme, gobernador priista de Coahuila, criticó la declaración de Moreno y dijo que “el diálogo debe ser con el frente opositor, no con él ni con el PRI”, debe hacerse desde “el interés nacional y no el de la 4T”.

FGR investiga a Alejandro Moreno por enriquecimiento ilícito

La Fiscalía General de la República (FGR) habría iniciado una investigación contra el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” por presunto enriquecimiento ilícito. El caso tiene en la mira la adquisición de 16 inmuebles en Campeche, cuando Moreno se desempeñó como gobernador de 2015 a 2019.

El golpe, destacaron varios analistas, pensaba darse en el contexto de la elección pero no se concretó. El tema revive luego de que AMLO busca alianzas con el PRI para lograr mayoría calificada.

Con información de Reforma.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados