Arrancan campañas para Congreso este domingo

Las campañas para diputados federales inician este 4 de abril y concluyen el 2 de junio.

¿Cuántos diputados y diputadas se eligen?

En total se elegirán 500 congresistas. 300 diputaciones por principio de mayoría relativa y 200 diputaciones por representación proporcional.

Los candidatos y candidatas tendrán 60 días de campaña. El 6 de junio se llevarán a cabo las elecciones. La tarde de la elección, una vez terminada la jornada, comenzará el programa de resultados preliminares (PREP) y el día 7 inician los conteos rápidos para determinar a las y los candidatos electos.

Por último, el 23 de agosto se termina el cómputo final en el que se declara la validez de la elección de diputados por mayoría relativa y representación proporcional.

Recuerda que debes mantener los datos de tu INE actualizados y corroborar que estés inscrito en el padrón electoral para poder votar.

Consulta Si quieres votar, checa bien tu INE

¿Qué se disputa el 6 de junio?

Este 6 de junio se renovarán completamente la Cámara de Diputados, se elegirán 15 gubernaturas; representantes de 30 congresos locales; autoridades para mil 900 ayuntamientos y juntas municipales. Se calcula que participarán alrededor de 94 millones 800 mil ciudadanas y ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral. Para lo cual se instalarán 161 mil casillas.

INE

Con información de INE.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados