La candidata a la presidencia municipal de El Marqués, Guadalupe Cárdenas, señaló que la madrugada del viernes un grupo armado disparó a vehículos donde viajaban familiares y su equipo de campaña, en la comunidad de Chichimequillas.
La abanderada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) detalló los acontecimientos, en el que afirmó hubo detonaciones de armas de fuego del que solo resultaron daños materiales, además de mostrar videos e imágenes de lo acontecido.
Asimismo, señaló la presencia de vehículos del gobierno local, uno de ellos a quienes identificaron perteneciente a José Luis Morales, funcionario público director de inspección del municipio de El Marqués.
Durante rueda de prensa estuvieron presentes Abigail Arredondo, candidata a gobernadora, y el dirigente estatal Paul Ospital, quienes condenaron enérgicamente los actos de violencia y solicitaron la participación de las autoridades para la resolución del caso, puesto que, refirieron, este hecho es parte de una escalada de atentados que han recibido los candidatos del PRI durante el proceso electoral.
Por otra parte, mencionaron que el atentado fue perpetrado por alrededor de 60 vehículos, quienes los amedrentaron con armas de fuego, y señalaron la presencia de patrullas municipales y estatales en los alrededores a quienes se les solicitó ayuda sin ninguna respuesta.
Aclararon que realizarán las denuncias correspondientes para que las autoridades locales investiguen los hechos y solicitaron la intervención de la Guardia Nacional, así como de la policía estatal, haciendo un llamado a Francisco Domínguez para intervenir en la seguridad de los y las candidatas.