La morenista Norma Layón Aarun pasó de un quinto lugar en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) a ganar la elección para reelegirse como alcaldesa del municipio de San Martín Texmelucan, en Puebla. Por esta razón, seis de los diez candidatos han impugnado los resultados acusando una serie de irregularidades en el recuento de votos que presuntamente, beneficiaron a la candidata.
Los inconformes denuncian compra de sufragios, embarazo de urnas y la participación indebida de servidores públicos del Ayuntamiento como miembros del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) o representantes de Morena en el conteo de votos.
Los excandidatos a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan encabezados por Abraham Salazar de Movimiento Ciudadano anunciaron la creación del bloque Frente Amplio Texmeluquense, esto, para buscar la anulación de la elección de dicho municipio ante las anomalías.
En ese sentido, calificaron el proceso electoral en San Martín Texmelucan como un fraude electoral debido a que se contabilizaron seis mil votos más después de los resultados preliminares, en un recuento de votos donde estuvo inmiscuido personal del Ayuntamiento del municipio para favorecer a la candidata de Morena.
Tras la elección del 6 de junio, los resultados del PREP, con el 100 por ciento de las actas computadas, daban como ganador de la elección al candidato de Movimiento Ciudadano, Abraham Salazar Pérez.
Salazar Pérez había obtenido ocho mil 334 votos, le seguía seguía el candidato de la alianza PAN-PRD-PSI, Édgar Jesús Salomón Escorza, con ocho mil 168 sufragios. En tercer lugar había quedado el independiente Filemón Ramírez Sánchez, con siete mil 378 votos, y en cuarto el priista Jorge Alberto Pedraza, con cinco mil 350 votos.