Incidir desde la responsabilidad social: Desirée Navarro

En entrevista con Alejandra Díaz de la Vega, Desirée Navarro compartió su trabajo desde la sociedad civil y por qué decide entrarle a esto de la política.

Lucha social desde la denuncia ciudadana

Desirée Navarro es candidata a diputada local por el distrito 32 de Coyoacán, luchadora social en temas de denuncia ciudadana y violencia contra las mujeres nos platica sobre su incursión en la política.

En transmisión vía Facebook Live, Desirée cuenta que su incidencia en las causas sociales ha sido parte fundamental en su vida. Trabajando desde asociaciones civiles o haciendo activismo digital siempre le ha preocupado la falta de empatía de las autoridades hacia las demandas ciudadanas. Como parte del colectivo @HijasDeLaMX se ha enfrentado diversos tipos de acoso cibernético, descalificaciones y violencia, solo por alzar la voz.

“También es corrupción aceptar un puesto para el que no estás preparado”

Desirée afirma que recibió invitación para ir por la alcaldía de Coyoacán pero tuvo que declinar por honestidad, ya que ella no considera que su perfil sea el adecuado para un gobierno local contrario de lo que sí podría hacer desde el Congreso Local por su amplia experiencia en gestión social.

Desde su visión, esta candidatura suma a su legitimidad como luchadora social ya que le permitirá hacer más cosas por más gente. Estar en campaña es para ella una enorme oportunidad de conocer y escuchar a la ciudadanía, de registrar las demandas más apremiantes.

Tiene muy claro que la realidad es muy dura para ciertas personas, condición que se agrava por las malas decisiones que se toman desde la administración actual.

Lejos de acabar con la corrupción o si quiera controlarla, veo que está creciendo y es rampante. No lo digo yo, no lo digo porque me caigan mal o bien, lo digo porque ahí están los indicadores oficiales, los nacionales y los internacionales.”

Dentro de su agenda está:

  • Formar contrapesos para evitar un autoritarismo. Se necesita un equilibrio en los Congresos.
  • Incentivar la economía. Muchas personas perdieron todo a causa de la pandemia y el gobierno no ha hecho nada por darles opciones dignas para subsistir. Para colmo, el costo de los servicios públicos ha aumentado.
  • Violencia contra mujeres.

¿Quieres conocer más de sus propuestas? Aquí te compartimos la entrevista completa:

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados