Este martes, trascendió un video en redes sociales en el que Lupita Jones, candidata de Va por México a la gubernatura de Baja California, asegura que le ofrecieron 5 millones de dólares por declinar a favor del candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon.
En el video, la abanderada de PRI-PAN-PRD, asegura que las presiones fueron subiendo de tono hasta que llegaron a quererla comprar.
Cabe señalar que en días pasados, la polémica rodeo la candidatura de la ex Miss Universo debido a que el PRI estatal, declinó a favor de Hank Rhon, contraviniendo incluso las directrices de la dirigencia nacional del partido.
En sus redes sociales, Jones mantiene un tuit fijado con el que queda de manifiesto que sigue firme en su candidatura: “El próximo 6 de junio tienes 3 opciones: votar por un candidato que no sabemos si tiene buenas o malas intenciones, elegir a una candidata que dejó en el abandono a Mexicali; o votar por mí, una ciudadana que, de tu mano, va a construir un #EstadoModelo”, escribió.
Hank Rhon responde: quien se quiera vender que se venda, yo no compro. En respuesta, el empresario y dueño de la casa de apuestas Caliente y el equipo de futbol, Xolos de Tijuana, publicó un video en el que asegura, esta acusación es parte del cierre de campañas; “el que se quiera vender que se venda, yo no compro, yo doy propuestas, aquella gente que me quiera acusar de lo que quiera, pues que traiga pruebas”.
Y añadió: “Si de veras tienen pruebas de que quiero comprar a alguien, si de veras tienen pruebas de que alguien de los que se haya venido conmigo se haya vendido, que las traigan; y los que se están yendo para otro lado, a qué proyecto van, ¿al que me ha copiado todo, al que sí tiene mucho dinero? Definitivamente si alguien está comprando, no soy yo”.