Elecciones 2021

Lupita Jones: me ofrecieron 5 mdd por declinar a favor de Hank Rhon; él pide pruebas

Este martes, trascendió un video en redes sociales en el que Lupita Jones, candidata de Va por México a la gubernatura de Baja California, asegura que le ofrecieron 5 millones de dólares por declinar a favor del candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon.

En el video, la abanderada de PRI-PAN-PRD, asegura que las presiones fueron subiendo de tono hasta que llegaron a quererla comprar.

Cabe señalar que en días pasados, la polémica rodeo la candidatura de la ex Miss Universo debido a que el PRI estatal, declinó a favor de Hank Rhon, contraviniendo incluso las directrices de la dirigencia nacional del partido.

En sus redes sociales, Jones mantiene un tuit fijado con el que queda de manifiesto que sigue firme en su candidatura: “El próximo 6 de junio tienes 3 opciones: votar por un candidato que no sabemos si tiene buenas o malas intenciones, elegir a una candidata que dejó en el abandono a Mexicali; o votar por mí, una ciudadana que, de tu mano, va a construir un #EstadoModelo”, escribió.

Hank Rhon responde: quien se quiera vender que se venda, yo no compro. En respuesta, el empresario y dueño de la casa de apuestas Caliente y el equipo de futbol, Xolos de Tijuana, publicó un video en el que asegura, esta acusación es parte del cierre de campañas; “el que se quiera vender que se venda, yo no compro, yo doy propuestas, aquella gente que me quiera acusar de lo que quiera, pues que traiga pruebas”.

Y añadió: “Si de veras tienen pruebas de que quiero comprar a alguien, si de veras tienen pruebas de que alguien de los que se haya venido conmigo se haya vendido, que las traigan; y los que se están yendo para otro lado, a qué proyecto van, ¿al que me ha copiado todo, al que sí tiene mucho dinero? Definitivamente si alguien está comprando, no soy yo”.

Compartir
Publicado por
Redacción Ciudadanos en Red
Etiquetas: Destacados

Entradas recientes

CUAUHTÉMOC CÁRDENAS Y LA 4T

Cuauhtémoc Cárdenas ocupa un lugar central en la transición democrática de México. Su trayectoria, sus…

35 minutos hace

SE AGOTÓ LA 4T

El modelo de la 4T enfrenta desafíos para sostener el aumento al salario mínimo y…

1 semana hace

LOS INTOCABLES

¿Existen intocables en la política mexicana? Un análisis crítico sobre Morena, las solicitudes de extradición…

2 semanas hace

LA LEY DEL PÉNDULO

El avance de la derecha en América Latina plantea nuevos desafíos para la izquierda. El…

3 semanas hace

¡QUE SE VAYAN TODOS!

¿“Que se vayan todos”? La crítica a los políticos se ha convertido en una constante,…

4 semanas hace

DEFENDER LA SOBERANÍA EN LA ONU, NO EN LAS MAÑANERAS

Un cartón editorial sobre la respuesta de México ante las acusaciones de Donald Trump en…

1 mes hace

Esta web usa cookies.