Morena perdió alcaldías en CDMX porque aquí “sí ha tenido efecto la guerra sucia”: AMLO

 Morena perdió alcaldías en CDMX porque aquí “sí ha tenido efecto la guerra sucia”: AMLO

El presidente dijo que el duro golpe que sufrió Morena en CDMX, al perder seis alcaldías, se debe al bombardeo de los medios en su contra.

Pierden seis alcaldías

Después de que en las elecciones 2018 Morena arrasara en la Ciudad de México, al ganar 14 de las 16 alcaldías, este año ha perdido hasta el momento seis demarcaciones: Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

En contraparte, la oposición obtuvo el triunfo en nueve alcaldías, por lo que ahora gobierna la mayor parte de la capital, mientras que Morena obtuvo ventaja únicamente en seis. Hasta el momento, se registra un empate técnico en Xochimilco, la única que falta por definir.

La coalición PAN-PRI-PRD ganó en Azcapotzalco, con el 42.83% de los votos; en Álvaro Obregón, con, 55.94%; en Coyoacán, con el 53.17%; Cuajimalpa, con 65.40%; Cuauhtémoc, con 48.39%; Magdalena Contreras, con 51.62%; Miguel Hidalgo, con 54.59%; y Tlalpan, con 42.37%. En Benito Juárez ganó el PAN, con 67.61% de los votos.

Morena se quedó con Gustavo A. Madero (43.87%), Iztacalco (36.45%), Iztapalapa (57.44%), Milpa Alta (41.33%), Tláhuac (43.15%) y Venustiano Carranza (49.95%).

Aquí sí ha tenido efecto la campaña de desprestigio: AMLO

En su conferencia matutina, el presidente señaló que la derrota en Ciudad de México se debía a que en la capital hay un mayor “bombardeo de medios de información. Aquí es donde se resiente más la guerra sucia; es donde se puede leer la revista esta del Reino Unido, The Economist“, aseguró. Agregó que se tenía “que trabajar más con la gente aquí en la Ciudad de México, porque sí es un contraste” la derrota en relación con los triunfos obtenidos en estados como Tamaulipas, Baja California y Sinaloa.

Sí aturde y sí confunde; es propaganda día y noche en contra. Porque los llamados diarios nacionales o la radio nacional o la televisora nacional no es estrictamente nacional; la mayor parte de los medios tiene una influencia aquí, más que en ninguna otra parte (…) Yo siempre lo he advertido. Aquí sí ha tenido efecto la campaña de desprestigio, la guerra sucia”.

Con información de la conferencia matutina de la Presidencia de la República y Animal Político

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados