“No está tan fácil”: AMLO advierte veto al presupuesto si pierde el Congreso

Declaró que aceptará los resultados en próximo 6 de junio pero que no se dejará amedrentar si la oposición gana la mayoría en el Congreso.

Video tomado de Noticias de Yucatán

En México sólo existen dos proyectos: la 4T y el de la oposición

Recordando lo que vivió cuando fue Jefe de Gobierno, descartó que le preocupe que su partido pierda la mayoría, si eso es lo que el pueblo decide. Pero si se trata de que la oposición retenga, cambie o elimine programas del presupuesto, hará uso del veto como recurso legal para no quedarse con los brazos cruzados.

“No hay problema si nuestros opositores ganan, ningún problema habría si el pueblo así lo decide. Que si ganan los opositores y tienen mayoría en el Congreso nos van a quitar el presupuesto, no está tan fácil, no es así. Que van a quitar programas sociales porque es populismo, es paternalismo, no está tan fácil. Les recuerdo que el Ejecutivo tiene facultad de veto”.

Enfatizó que sólo hay dos proyectos de nación “distintos y contrapuestos” cuyo factor diferenciador es el amor al pueblo. Rechazó que su gobierno recurra a algún tipo de fraude o mapacherías electorales, tampoco someter a las autoridades electorales.

Dicen que traemos una campaña en contra de la autoridad electoral y que queremos someter a la autoridad electoral, no, no somos iguales, nada más que ya basta de estar simulando de que son demócratas cuando siempre han estado al servicio de la antidemocracia, siempre”

Con información de Milenio, Excelsior.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados