A unos días de las elecciones, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del estado de Hidalgo (FEDEH) aseguró en Nopala de Villagrán mil 826 despensas y artículos partidistas que presuntamente se distribuirían previo a la jornada electoral en favor de las coalición Juntos Haremos Historia.
De acuerdo a la Fiscalía, los recursos incautados por personal de la policía ministerial, se encontraron en un inmueble ubicado en la calle Camino Real sin número, del Rancho Los Alcanfores, ubicado en municipio de Nopala de Villagrán.
A través de una denuncia ante el Ministerio Público se conoció que el sábado 29 de mayo, en el centro de Nopala de Villagrán, un hombre ofreció a los pobladores despensas a cambio de que votaran por el candidato a diputado local por el distrito VI de la coalición Juntos Haremos Historia, con cabecera en Huichapan, y por el aspirante a diputado federal por el distrito 5, con cabecera en Tula, Cuauhtémoc Ochoa.
Derivado del inicio de la carpeta de investigación por hechos que señala la ley como compra de votos, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Hidalgo a través del despliegue realizó las diligencias correspondientes como parte de las acciones de prevención y atención de denuncias por ilícitos electorales.
En el cateo se detuvo a una persona de identidad reservada bajo las iniciales J.A.C.R., quien se encuentra a disposición del Ministerio Público.
La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Hidalgo hace un llamado a la población para denunciar cualquier conducta ilícita en materia electoral.
Hasta el momento, ninguno de los candidatos involucrados ha emitido alguna respuesta sobre la situación.