Este jueves se reportó que Leobardo Mario Torres, candidato por Morena a la Presidencia Municipal de San Francisco de Borja, en Chihuahua, fue secuestrado por hombres armados.
Según la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, “desde el momento en que se recibió el reporte de su desaparición por parte de la Policía Municipal de San Francisco de Borja, se iniciaron las investigaciones para dar con su paradero, incorporándose elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública y de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a las diferentes Fiscalías de zona”, señaló la dependencia a través de un comunicado.
De acuerdo al reporte de la propia FGE, Torres Parra tripulaba una pick up, Dodge, línea Dakota, color rojo, la cual fue localizada abandonada en el lugar conocido como “Puerto del Negro Borjas” a la altura del kilómetro 49 de la carretera que conduce a El Mirador.
En el lugar, policías de investigación y personal de Servicios Periciales llevaron a cabo el rastreo de evidencias en el exterior e interior del mencionado vehículo, mismo que se encontraba con la puerta del lado del conductor abierta.
Como parte de los protocolos de búsqueda, se difunde su pesquisa con datos de su media filiación, señas particulares y vestimenta con la finalidad de contar con el apoyo de la ciudadanía para localizarlo, según el comunicado de la Fiscalía local.
Hasta el momento, Javier Corral, gobernador del estado, no sé ha posicionado al respecto; sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, dio la bienvenida a Ricardo ‘El Tuca’ Ferreti, nuevo técnico de los Bravos de Juárez.
En medio de un clima violento con 89 políticos asesinados, México celebrará el 6 de junio su jornada electoral para elegir a los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y mil 900 ayuntamientos, en lo que se consideran las elecciones más grandes del país, reportó la agencia EFE.