Entérate

#Conteo: Los 10 principales pronósticos de la economía de México para 2021

Los pronósticos económicos tienen al final de cuentas la misma validez que los horóscopos, por más matemática y ciencia que se les aplique, aquí los principales pronósticos de la economía global y de México para 2021

10. Banxico bajará su tasa hasta 3.5 por ciento y se quedará estable el resto del año, mientras que los mercados accionarios de México observarán una ligera mejoría (IPC 50 mil puntos para diciembre de 2021).

9. El crédito a las empresas y al consumo se va a contraer, y la cartera vencida va a aumentar significativamente.

8. Las finanzas públicas estarán sumamente presionadas a lo largo del año. Prevemos un recorte en el gasto.

7. El déficit en la cuenta corriente de la balanza de pagos será ligeramente mayor que el de 2020.

6. La inversión privada observará una contracción de -5.0 por ciento anual.

5. El desempleo bajará gradualmente hacia 6.0 por ciento al cierre del año.

4. El tipo de cambio tenderá a estabilizarse en 20.50 / 21.50 pesos por dólar en el primer semestre. Podría rebasar los 24.00 pesos por dólar en el segundo semestre dependiendo de las elecciones y de las calificadoras. Prevemos un cierre en 22.50 pesos por dólar.

3. La inflación será ligeramente mayor que en 2020. Inflación baja en la primera mitad y más alta en la segunda parte, cerrando en 3.7/3.9 por ciento.

2. Las calificadoras internacionales degradarán la calificación de la deuda soberana y la de Pemex, en el segundo semestre del año.

1. La economía mexicana observará ligera reanimación en el PIB para 2021 de sólo 1.5 por ciento anual, por la caída del crecimiento que se podría dar en el primer trimestre por la aceleración de la pandemia.

Compartir
Publicado por
Redacción Ciudadanos en Red

Entradas recientes

UNA PRESIDENTA CONTRA LA PARED

"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi Desde que tomó posesión como presidenta de la República,…

3 días hace

¿QUÉ MANO MUEVE LA CUNA EN LA 4T?

"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi Desde el principio del sexenio ha existido la duda…

2 semanas hace

¿EXISTE ALTERNATIVA A LA 4T?

Desde la Cancha Por Demetrio Sodi Más allá de las encuestas que señalan a Morena…

3 semanas hace

LA POPULARIDAD NO SIRVE PARA GOBERNAR

Desde la Cancha Por Demetrio Sodi No es fácil entender cómo la presidenta Claudia Sheinbaum…

4 semanas hace

UNA PRESIDENTA AL SERVICIO DE MORENA

“Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi La presidenta Claudia Sheinbaum no sabe cómo justificar el…

1 mes hace

¿DÓNDE ESTÁ LA OPOSICIÓN?

DESDE LA CANCHA Por Demetrio Sodi Es increíble que tengamos que depender del PT y…

2 meses hace

Esta web usa cookies.