Fuente: Google

Devuelve Nuevo León vacunas echadas a perder

El gobierno de Nuevo León devolvió a la federación 4,680 de las 33,480 dosis de vacunas contra el COVID-19, fabricadas por el laboratorio Sinovac Biotech, que recibió recientemente.

El secretario de Salud de Nuevo León Manuel de la O Cavazos, dio a conocer que se detectó que las dosis no se mantuvieron en las condiciones indicadas para su conservación.

“Venían en hieleras y no tenían la temperatura adecuada. Obviamente fue mi gente a supervisar. Tomamos la temperatura donde venían las vacunas y deben estar entre 2 y 8 grados (centígrados), pero estaban entre 12 y 13 grados. Las vacunas así no tienen efectividad y no están bien conservadas”, explicó el funcionario local.

En conferencia de prensa, informó que ya presentó el reporte al coordinador del plan de vacunación en la entidad, General Juan Manuel Martínez Pérez, a la delegada del Gobierno Federal, Judith Díaz y a la Secretaría de Salud Federal.

“No hay vacunas en nuestro país y que se nos echen a perder, y que no las cuidemos bien, la verdad no lo veo bien. Obviamente no es responsabilidad de la Secretaría de Salud del Estado”, expuso el secretario.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados