Fuente: YouTube

INE no está contra AMLO: Lorenzo Córdova

En entrevista exclusiva con el diario El Universal, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que el órgano electoral no está contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino contra cualquier funcionario que viole la ley.

“Absolutamente no (está el INE en contra del presidente). El Instituto Nacional Electoral estará en contra de cualquier funcionario que viole la Constitución, el que sea”, advirtió el consejero presidente.

Córdova afirmó que una de las preocupaciones del INE es el grado de polarización e incluso de intolerancia que existe en el país.

Indicó que el discurso que se ha buscado construir contra el Instituto Nacional Electoral en una especie de profecía que dependiendo del resultado pueden derivar en un: “¿Ya ven?, se los dije”.

“Estoy viendo que en estos tiempos parece existir, por parte de algunos actores, la lógica de ir construyendo un discurso en el cual el árbitro parecería ser parte del problema”, declaró en la entrevista con El Universal.

Córdova dijo que confía en que López obrador respete las reglas electorales, que dijo, fueron las mismas, que le permitieron llegar a la presidencia.

Lorenzo Córdova Vianello aseguró que el INE está listo para el proceso electoral del 6 de junio próximo.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados