Fuente: Google/INE

Usará INE 100 urnas electrónicas en Jalisco y Coahuila para elecciones 2021

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que en los estados de Jalisco y Coahuila sean parte del programa piloto para usar 100 urnas electrónicas para las próximas elecciones del 6 de junio de 2021.

En 2020 se usaron con éxito.

Así lo determinó el INE por los resultados del “Informe integral de la evaluación de la implementación del proyecto de voto electrónico durante los Procesos Electorales Locales 2019-2010” en las entidades de Coahuila e Hidalgo, que indica que a 7 de cada 10 electores encuestados, les generó mucha confianza el dispositivo.

“Los resultados obtenidos refuerzan la viabilidad de esta modalidad de voto que el INE instrumentará nuevamente en cien casillas ubicadas en Jalisco y Coahuila el próximo 6 de junio”, aseguró el INE en un comunicado.

Ventajas de las urnas electrónicas.

Las urnas que se utilizarán para este año, fueron usadas en 2020 y poseen todas las reglas de certeza, voto secreto y vigilancia que se aplican en las casillas convencionales. Recibirán el voto tanto para la elección federal como para las locales.

Cuando concluyan las votaciones, las urnas cuentan de forma automática los votos, sin posibilidad de error y emiten los resultados rápidamente, arrojando las actas de cómputo en tantas copias como sean necesarias para el paquete electoral y los representantes de los partidos políticos.

El consejero electoral Ciro Murayama compartió el “Informe integral de la evaluación de la implementación del proyecto de Voto Electrónico durante los PE 2019-2020”, para despegar dudas sobre el uso eficiente de esta herramienta.

Podría interesarte: INE invitará a más de 12 millones de personas a participar como funcionarios de casilla.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados