La madrugada de este viernes, el socavón que surgió en el municipio de Juan C. Bonilla, se tragó la barda de la vivienda más cercana, confirmó la secretaria de Gobernación del estado de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral.
La funcionaria precisó que en el sobrevuelo realizado esta mañana con un dron se pudo comprobar que en las últimas horas el fenómeno ha crecido alrededor de tres metros, lo que generó que la barda de la vivienda, que ya estaba en riesgo desde el miércoles, acabara por venirse abajo.
De acuerdo a la funcionaria, el socavón tiene ahora una forma irregular que mide 97 por 83 metros y registra una profundidad de alrededor de 15 metros. Dijo que aún no se tienen resultados de los estudios que llevan a cabo expertos de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado y del Politécnico Nacional sobre el terreno y el agua, para establecer las causas de este fenómeno.
“Decir algo (ahora) es irresponsable, tenemos que esperar los resultados de los estudios”, agregó al señalar que éstos aún podrían tardar unos 25 días.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que el Ayuntamiento de Juan C. Bonilla ya rentó una casa para la familia que habitaba la vivienda que ha empezado a colapsarse y que fue evacuada desde el pasado lunes.
El mandatario se comprometió a acudir al lugar para hablar con la familia y ayudarlos a resolver su situación, luego de que perdieron su patrimonio.