Llega al Zócalo la reproducción fiel de la Capilla Sixtina

El gobierno de la CDMX en colaboración con el Museo del Vaticano inauguró la réplica más fiel a escala real de la Capilla Sixtina.

Maravilla artística al alcance de todos

El gobierno de la CDMX en colaboración con el Museo del Vaticano inauguró la réplica más fiel a escala real de la Capilla Sixtina, una de las obras artísticas más relevantes en la historia de la humanidad llevada a cabo por Miguel Ángel Buonarroti.

El trabajo requerido para lograr esta monumental muestra incluyó la impresión de 2 millones 700 mil fotografías a detalle a cargo de solo 100 colaboradores de la Guardia Suiza Pontificia, la Dirección de Servicios de Seguridad y expertos en arte, historia y museografía. En total costó 170 días, resumido en 2 mil horas de trabajo.

La muestra se compone de una sala introductoria a los Museos del Vaticano. Al final del recorrido habrá una exhibición de frescos en los que el público puede tomarse fotografías y adquirir recuerdos.

¿De a cuánto y cómo?

La exposición estará abierta al público del 21 de abril al 19 de mayo, en ella no solo podrás ver la infraestructura de 460 metros cuadrados, sino otras réplicas de obras famosas. El horario será de 10 de la mañana a 6:40 de la tarde.

Aunque la entrada es libre deberás pasar por tu boleto en taquilla, hoy que fue el primer día de visita se registraron 8 mil personas para que te des una idea de la fila que deberás hacer. Sino te gusta esperar, deberás entrar a la página web para obtenerlo, pero ¡ojo!, los espacios se están agotando rápidamente, por el momento solo podrás encontrar lugar hasta el 1 de mayo.

Cada visita se organiza en grupos de 300 personas, cada 20 minutos, así que debes presentarte a tiempo, de lo contrario ya no podrás entrar. Igualmente, no te confíes y continúa con las medidas de sanidad como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Con información de El Universal

Recommended Posts