Llegó la 4ta temporada de ‘Atypical’, la serie que rompe los estereotipos sobre el autismo

Sam es un adolescente con autismo que trata de insertarse de forma normal en la sociedad; el amor, la amistad, los problemas familiares se viven desde otra óptica para alguien cuyo espíritu funciona diferente.

A partir de esta semana ya está disponible la cuarta temporada de ‘Atypical’, una serie de Netflix que rompe con los estereotipos y lugares comunes que se tienen sobre las personas con autismo.

Los problemas que el protagonista Sam enfrenta, como el divorcio de sus padres o el tener un empleo estable, sensibilizan a la audiencia sobre una condición humana que pocas veces se comprende en todo su espectro; si para cualquiera entrar a la Universidad es todo un reto, imagina para alguien que ve, escucha y siente el mundo de forma distinta.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los trastornos del espectro autista (TEA) son un grupo de afecciones diversas. Las características del autismo pueden detectarse en la primera infancia, pero, a menudo, el autismo no se diagnostica hasta mucho más tarde.

Aproximadamente uno de cada 160 niños tiene un TEA. Las capacidades y las necesidades de las personas con autismo varían y pueden evolucionar con el tiempo.

Aunque algunas personas con autismo pueden vivir de manera independiente, hay otras con discapacidades graves que necesitan constante atención y apoyo durante toda su vida.

Las intervenciones psicosociales basadas en evidencias pueden mejorar las aptitudes sociales y para la comunicación, y tener un impacto positivo en el bienestar y la calidad de vida de las personas con autismo y de sus cuidadores, afirma la propia OMS.

Para comprender de una forma diferente esta condición humana, no te pierdas ‘Atypical’, una serie que también aborda temas como la infidelidad en un matrimonio desgastado, la homosexualidad, la rebeldía de ser distinto, entre muchos otros tópicos.

Recommended Posts