Prepárate para el 25 aniversario del Tour de Cine Francés

Se llevará a cabo del 14 de octubre al 17 de noviembre y está edición será especial para celebrar los 25 años de este ciclo.

Uno de los ciclos más vistos a nivel nacional

Este 2021 el Tour de Cine Francés celebra 25 años de presentarse en diversos foros del mundo con selecciones de cineastas experimentados como emergentes.

La inauguración está prevista para el próximo viernes 14 de octubre con una selección de siete películas que, de acuerdo con los organizadores, son de las mejores propuestas que se han presentado a los largo de estos años.

Entre los títulos que exhibirán en cines de 73 ciudades de la República Mexicana están  “Adiós, idiotas” de Albert Dupontel; “Fantasías” de David y Stéphane Foenkinos, “Delicioso” de Eric Besnard; “La caja negra” de Yann Gozlan; “Mandíbulas” de Mr. Oizo; “El hombre del sótano” de Philippe Le Guay; y “Mientras esté vivo” de Emmanuelle Bercot, la cual formó parte de la selección del Festival de Cannes.

“Hace 25 años no imaginamos que íbamos a llegar a tantas ciudades, en el 96 visitamos 16 ciudades, y llegamos a 10 mil asistentes. Esta es la punta de lanza del cine francés, porque muchas películas del tour más tarde se programan en corrida comercial. […] El número de títulos franceses en cartelera comercial ha incrementado, hasta llegar a 30 títulos al año, a partir de 2017. Ese año se superaron los 4 millones de asistentes a películas francesas”.

Alejandro Ramírez Magaña, Director General de Cinépolis.

Ve apartando para tus boletos

Para convencerte te dejamos el tráiler de las cintas que llegarán la próxima semana:

Fantasías

Mandíbulas

Mientras esté vivo

Adiós, idiotas

Caja Negra

Delicioso

El hombre del sótano

Con información de El Financiero.

Recommended Posts