Automóviles que verifican en noviembre de 2022 en Edomex y CDMX

verificación vehicular edomex 2023

La Sedema fijó las fechas en que automovilistas deberán cumplir con el trámite de verificación. Conoce las correspondientes a noviembre de 2022.

¿Qué engomados deben verificar en noviembre de 2022?

La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) publicó el calendario que indica las fechas y el color de engomado de los vehículos que deben cumplir con la verificación durante el segundo semestre de 2022. Además de confirmar que habrá un periodo de ampliación para completar este requisito.

Lee: Verificación extemporánea Edomex y CDMX 2022: ¿cuánto es la multa?

Las fechas de verificación dependen del color del engomado y el número de terminación en las placas de cada auto. En el caso del último trimestre de 2022:

  • Engomado verde con placas 1 o 2: Deben verificar en octubre y noviembre.
  • Engomado azul con placas 9 o 0: Deben verificar en noviembre y diciembre.
Imagen de Sedema

¿Dónde sacar la cita para realizar la verificación en noviembre 2022?

La cita para realizar el trámite se genera en línea ingresando a los portales de cada uno de los gobiernos, ya sea de CDMX o Edomex. Ahí mismo podrás consultar el verificentro más cercano a tu domicilio.

En el caso del Edomex, todos los vehículos automotores deben cumplir la verificación a excepción de motocicletas, vehículos híbridos, vehículos eléctricos, vehículos con placa de traslado, vehículos con placa de demostración y vehículos con placa de auto antiguo y/o clásico.

¿Cuánto cuesta verificar tu auto en CDMX y Edomex?

En CDMX el costo de la verificación es de $628 pesos, es decir, 5.625 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, además del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Mientras que en el Estado de México varía:

  • Doble cero (00): 10 UMA, equivalente a 962 pesos
  • Cero (0): 5 UMA, equivalente a 481 pesos
  • Tipo Uno (1) y Dos (2): 4 UMA, equivalente a 384 pesos

Sedema amplía periodo de verificación

La Sedema aprobó un periodo de ampliación por 15 días naturales, siempre y cuando la verificación se realice en el mismo centro de verificación vehicular, y se cumpla con las siguientes condiciones:

  • Haber obtenido un rechazo en los últimos siete días naturales de su periodo en el mismo Centro de Verificación.
  • Que el vehículo no cuente con verificación vigente debido a que el portal de consulta de adeudos (SAF o ADIP) no refleja el pago realizado durante la última semana del periodo por concepto de infracciones al Reglamento de Tránsito con sanción económica.
  • Que el vehículo no cuente con verificación vigente debido a que el portal de consulta de adeudos (SAF o ADIP) refleja sanciones cívicas de cualquier tipo, durante la última semana del periodo.

Con información de La Silla Rota.

Recommended Posts