Calendario de verificación 2022, conoce todos los detalles

emplacar auto en línea

¿Aún no verificas tu automóvil? Revisa las fechas y los costos en el calendario de verificación 2022.

Verificación 2022 en CDMX

Desde el inicio del año, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México publicó el calendario de verificación vehicular 2022. Los dueños de vehículos con engomado amarillo (terminación 5 y 6) y rosa (7 y 8) fueron los primeros en realizar el trámite, ya que a los primeros se les asignaron los meses de enero y febrero, y a los segundos le tocó en febrero y marzo. 

¿No lo verificaste?

Si se te pasó la fecha para verificar tu automóvil en el tiempo establecido para este 2022, las autoridades podrían  multarte con 1,792 pesos, cifra equivalente a 20 veces la UMA (Unidad de Medida y Actualización), cuyo valor actual es de 89.62 pesos. Recuerda que deberás pagar esta multa para volver a circular y tienes un plazo de 30 días después de la fecha establecida para pagar, ya sea en el banco, tienda de autoservicio, con efectivo, tarjeta de débito o crédito. 

Este es el calendario para el resto del semestre

Los propietarios de automóviles con calcomanías rojas y placas con terminación 3 y 4, tienen todavía abril para acudir a su centro de verificación más cercano. Los siguientes serán los asignados para acudir en mayo y junio, que son aquellos conductores cuyo vehículo tenga placas engomadas azul y termine con los números 9 y 0.

Programa tu cita de verificación desde tu casa a través de la página oficial del centro de verificación: ve a la sección de citas, realiza una solicitud, elige el centro de verificación más cercano y genera tu cita. Ese día, deberás llevar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial.
  • Comprobante de la última verificación o pago de la multa por verificación. 
  • Tarjeta de circulación.
  • Factura del auto (en caso de que sea nuevo).

Consulta aquí la lista de los centros de verificación que hay en la CDMX

Calendario de verificación 2022 para el Estado de México

En el Estado de México, los automóviles con engomado amarillo y placas 5 y 6, así como aquellos con engomado rosa y placas 7 y 8, debieron verificarse entre enero y marzo. Si no pudiste verificar tu automóvil, aquí la multa asciende a 1,924 pesos. Estas son las siguientes fechas: 

  • Engomado color Rojo: 3 o 4 | Marzo y abril
  • Engomado color Verde: 1 o 2 | Abril y mayo
  • Engomado color Azul: 9 o 0 | Mayo y junio

Con información de Kavak

Recommended Posts