¿Cómo utilizar el triángulo de seguridad en carretera?

triángulo de seguridad

El triángulo de seguridad o triángulo de emergencia es un elementos muy importante para avisar a los demás conductores que has sufrido un percance y evitar algún accidente. ¿Sabes cómo usarlo y con qué podría sustituirse muy pronto?

Úsalos para prevenir accidentes

Los triángulos de seguridad o triángulos de emergencia reflejantes son elementos muy importantes para la seguridad de los conductores en todo el mundo. Los automóviles los incluyen en su equipo básico y deben colocarse en todos los casos de emergencia, es decir, cuando un conductor sufra algún incidente en el camino por el que sea necesario detenerse en la carretera.

Al colocar correctamente los triángulos de emergencia se logra informar a los demás automovilistas, así como a motociclistas, ciclistas y peatones, que se requiere espacio para solucionar un problema, como, por ejemplo, una llanta ponchada. Utilizar un triángulo de seguridad permite que las personas y sus vehículos sean visibles para los demás y los resguarda, con lo que se logra prevenir un accidente que pudiera ser más grave.

¿Cómo se utilizan los triángulos de seguridad en la carretera?

En primer lugar, lo más importante es estacionar el automóvil a la orilla del camino, en un lugar donde sea visible para los demás conductores y peatones. Después es necesario colocar los triángulos de emergencia a 50 metros de distancia del automóvil detenido. En las autopistas se colocan detrás del vehículo y en las carreteras convencionales se pone un triángulo de seguridad adelante y otro atrás. También se sugiere comprar un chaleco reflectante, ya que ayuda a que los conductores sean visibles para todos los demás, sobre todo cuando este tipo de incidentes ocurren en las noches.

@pipopipo4848

precaución en el timón Bro!

♬ sonido original – javi_m

Conoce la luz V-16, una opción más segura

En España comenzó a utilizarse una nueva herramienta para señalar los casos de emergencia, la cual sustituye a los triángulos de seguridad. Este dispositivo emite de forma intermitente un rango de luz de 360º, con lo cual consigue que los demás usuarios del camino estén al tanto del coche detenido para arreglar una avería. A diferencia de los triángulos de emergencia, con el dispositivo v16 no es necesario bajar del coche, sino que se puede colocar en el techo del auto con solo abrir la ventana y sacar el brazo.

Con este gesto rápido y seguro, podremos evitar ciertas situaciones en las que nuestra seguridad podría verse comprometida. Y es que de acuerdo con la DGT se estima que en el mundo, cada 25 segundos 1 persona pierde la vida debido a un accidente de tráfico. 

PF Seguridad vial

Con información de Automéxico y PF Seguridad vial

Recommended Posts