Dale un toque diferente a tu cena de fin de año con estas actividades

cena de fin de año

Todavía puedes planear un par de dinámicas muy originales y creativas para que tu cena de fin de año sea un éxito y recibas al 2022 con la mejor sonrisa.

Recibe con todo al 2022

Haz de tu cena de fin de año mucho más de pedir deseos con tus 12 las uvas y hacer un brindis en cuanto suenen las campanadas. Con estos tips puedes hacer del inicio de 2022 una noche inolvidable y muy divertida con tu familia y amigos:

Disfruta de una noche de karaoke

No tienes que ser un gran cantante ni tener un equipo de sonido para hacer esta divertida actividad con tu familia o amigos. Solo elijan uno a uno sus canciones favoritas, además de algunas con temática navideña o de Año Nuevo, y déjense llevar para cantarla con sus mejores tonadas. Pueden hacer un concurso de aplausos, aportar 5 o 10 pesos por persona y entregarlos como un premio simbólico para quien se lleve la noche con su canto.

Contar historias familiares o cuentos sobre el fin de año

Otra actividad que puede resultar muy divertida es turnarse para contar alguna historia o cuento sobre el Año Nuevo, sin importar que se haya visto en una película o que salga de tu imaginación. También pueden rememorar juntos cómo la pasaron en años anteriores, y recordar con cariño a los seres queridos que ya no están. Esto ayudará a los más pequeñitos a conocer sus orígenes y saber más sobre la historia de su familia.

Organizar los rituales típicos de fin de año

En nuestro país muchas familias llevan a cabo varios rituales para cumplir sus deseos durante el año que empieza. Cada quien puede elegir qué es lo que más le interesa: los que quieran encontrar el amor deberán usar ropa interior de color rojo. Para el dinero y tener mejores resultados laborales, lo indicado es ponerse ropa interior amarilla, y para alejar a los malos espíritus, blanca. Además, quienes deseen hacer un viaje este año, tendrán que sacar a pasear una maleta alrededor de su cuadra a la medianoche y aquellos que deseen alejar las energías negativas del año viejo pueden pasar una escoba por la casa y barrer hacia afuera de la puerta de la casa.

Preparar la cena y decorar la mesa en familia

A veces la labor de preparar la cena recae en pocas personas, principalmente en mujeres, por lo que hacerlo todos juntos puede aligerar el trabajo y hacer que se cree un buen ambiente desde varias horas antes de la cena y despedida del año. Pueden repartir las actividades entre todos y divertirse platicando y escuchando música mientras hacen el pavo y todos los demás platillos, además de decorar juntos la mesa y colocar todos los accesorios y adornos para pasar una noche increíble. Además, se pueden hacer postres muy creativos con figuras de la temporada navideña, como cupcakes que decoren todos juntos o frutas cortadas con figuras como estrellas y muñecos, lo cual divertirá mucho a los más pequeños del hogar.

Hacer juntos una lista de propósitos para el año que empieza

También se pueden organizar para destinar un momento a escribir los propósitos de Año Nuevo, los cuales pueden contarse a los demás o mantenerse en secreto, pero hacerlos juntos, doblar el papel y colocarlos cerca de las uvas de cada integrante de la familia, puede ser un momento de unión y buenas vibras para el nuevo año. Se pueden incluir dibujos, plumones, calcomanías y otros materiales que los hagan más originales y divertidos.

¡Feliz Año Nuevo!

Recommended Posts