De acuerdo con la ley de establecimientos mercantiles hay prácticas a las que los restaurantes no pueden obligarte como comensal.
Cuando acudes a un restaurante sabes que hay ciertas prácticas o conductas que asumes como obligatorias por el servicio que se te ofrece.
Por ejemplo, tenemos la costumbre de contemplar un monto para la propina que es aparte de la cuenta por tu consumo. Sin embargo, aunque sabemos que dejar esta cantidad es una recompensa al personal del establecimiento, no es tu obligación dejarla ni puede el restaurante exigirte el famoso 10% por dicho concepto.
A continuación, te compartimos los derechos que como cliente tienes al momento de acudir a cualquier establecimiento de alimentos y que están amparados en la Ley de Establecimientos Mercantiles de la CDMX y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Si el personal del negocio incumple, tienes derecho a reclamar e incluso poner una queja ante la Profeco
@rudytercerof ¿Que es lo peor que te ha pasado en un restaurante? ¡No te dejes! Si no cumplen llama a #Profeco #AprendeEnTIkTok #bar #TutorialesCheck #tips #drink #vino #alcohol #rudytime ♬ sonido original – rudy tercero
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