¿Qué cubre el seguro del Metro de la CDMX? Conoce los detalles

seguro del Metro de la CDMX

Los pasajeros que viajan todos los días en el transporte público están expuestos a algún imprevisto en el camino, por eso aquí te decimos qué cubre el seguro del Metro de la CDMX en caso de algún accidente.

¿Qué cubre la póliza de seguro del Metro de la CDMX?

Por desgracia, nadie está exento de sufrir un accidente en el transporte público la Ciudad de México, por lo que es importante saber qué hacer en caso de accidente en el Metro y qué cubre el seguro de viajero que tienen los pasajeros del Metro de CDMX.

Tras el accidente en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México este sábado 7 de enero, que sumó más de cien personas lesionadas y en el que falleció Yaretzi, una joven de tan solo 25 años, los usuarios se cuestionan qué deben hacer en caso de ser víctimas de un accidente en las instalaciones de este servicio de transporte.

La póliza de seguros del Metro capitalino cubre a todos los pasajeros que lo usan, ya que es un seguro integral con Responsabilidad Civil General y Responsabilidad Civil Transporte de Personas, el cual es válido cuando estos daños derivan de las operaciones del Metro o de fallas en sus instalaciones. El seguro del Metro cubre cualquier percance o accidente que ponga en riesgo la integridad física de los usuarios, sin importar en qué área se encuentren: ya sea en los vagones, pasillos y hasta las salidas del mismo.

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Cobertura del seguro del Metro

La empresa GMX Seguros es la encargada de cubrir el seguro del Metro de la CDMX. La póliza del Metro incluye pagos o reembolsos por: ambulancia, hospitalización, cirugía, enfermería, prótesis y medicamentos. Además, debe indemnizar por incapacidad parcial o total y, en caso de muerte, cubre los gastos funerarios e indemnización.

Esto es lo que cubre el seguro del Metro en caso de accidente:

  • Daño moral por incidentes
  • Asistencia médica de lesiones
  • Gastos relacionados con la pérdida de algún miembro del cuerpo
  • Incapacidad parcial o total, permanente o temporal
  • Indemnización por muerte por enfermedades corporales o mentales (con excepción de suicidio)
  • Gastos funerarios

¿A dónde puedes comunicarte si tienes dudas?

Si tienes dudas sobre la póliza de seguro, puedes comunicarte con las autoridades del STC Metro al correo: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx, o a los teléfonos 56274950 y 56274741.

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Con información de Excélsior y Reporte Índigo

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