El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump presentó esta semana demandas colectivas contra Facebook y su CEO Mark Zuckerberg, Twitter y su CEO Jack Dorsey, esto, luego de ser removido de dichas plataformas.
Trump también presentó una demanda contra YouTube, que nombra a Sundar Pichai, director ejecutivo de la empresa matriz de la plataforma.
“Estoy presentando, como representante principal, una demanda colectiva contra las grandes tecnológicas, incluidas Facebook, Google y Twitter, así como sus directores ejecutivos, Mark Zuckerberg, Sundar Pichai y Jack Dorsey”, anunció Trump en su club de golf de Bedminster, Nueva Jersey.
Los tres grupos “implementan una censura ilegal e inconstitucional”, añadió el líder republicano de 75 años que fue suspendido en Facebook y Twitter tras el asalto de sus simpatizantes al Capitolio el 6 de enero.
Remarcó que no busca ningún tipo de acuerdo con sus demandados. “Estamos en una pelea que vamos a ganar”, dijo.
Las empresas de tecnología han rechazado sistemáticamente las afirmaciones de que sus plataformas discriminan en función de la ideología partidista.
Antes de ser suspendido, Trump tenía casi 89 millones de seguidores en Twitter, 35 millones en Facebook y 24 millones en Instagram.