El partido español de extrema derecha Vox lanzó un polémico mensaje en Twitter este 13 de agosto en el que celebró la caída, hace 500 años, de Tenochtitlán.
“España logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas. Orgullosos de nuestra Historia”, se lee en la cuenta oficial del partido.
Vox es el tercer partido español con representación en el Congreso de los Diputados, fundado en el 2013, y en las últimas elecciones generales por fin logró entrar al órgano legislativo.
Fue fundado por Abascal, un desertor del PP y tiene entre sus principales dirigentes al matrimonio formado por Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio, arquitecta cubana que es acusada por la fiscalía de falsedad documental en obras de construcción y fue candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid.
El ultraderechista Vox, según Santiago Abascal, tiene entre sus principales ejemplos a seguir al ex presidente Donald Trump, a quien se cansó de elogiar cuando gobernaba.
Nuestro país conmemora este viernes lo que previamente se le conocía como La Conquista de Hernán Cortés y la caída de Tenochtitlan.