Linchamiento en Taxco: peligroso síntoma del hartazgo ante la violencia

linchamiento taxco camila

El reciente linchamiento en Taxco de una mujer y dos hombres acusados de secuestrar, abusar sexualmente y asesinar a Camila, una niña de 8 años, ha causado conmoción en redes sociales llegando incluso a generar reacciones positivas entre los internautas, quienes “celebran” que los pobladores hicieran “justicia” por mano propia para Cami, ante la inacción de las autoridades.

El terrible caso de Camila, niña secuestrada en Taxco

Este jueves 28 de marzo, habitantes de Taxco protestaron por la desaparición de Camila, una pequeña de 8 años cuyo cuerpo fue encontrado con signos de asfixia y abuso sexual. Había desaparecido el miércoles 27, tras haber ido a casa de una amiga a jugar y, tras darse a conocer su desaparición, se acusó a Ana “N”, y a sus dos hijos del secuestro de Camila. Los familiares recibieron una llamada en la que les pedían 250 mil pesos a cambio de liberar a la niña.

Además, los familiares y pobladores de Taxco difundieron grabaciones donde se podía ver a Camila entrar a la casa de los implicados, pero jamás salir. Posteriormente, también se puede observar el video de la mujer, acompañada de su pareja, quien se presume es taxista, saliendo del lugar con una bolsa y cobijas, donde se asegura llevaban el cuerpo de la pequeña.

Los familiares de Cami protestaban afuera de la casa de los supuestos responsables y, ante la falta de una orden de aprehensión por parte de la Policía Municipal, lograron acceder a los presuntos delincuentes, en lo que se convirtió en un linchamiento en Taxco que terminó en la muerte de Ana “N” y la hospitalización de sus dos hijos, uno de los cuales se reporta herido de gravedad.

Una sociedad harta de la violencia

El Jueves Santo violento en Taxco se ha convertido en un tema de preocupación a nivel nacional, al ser un reflejo del hartazgo social que existe ante la incompetencia de las autoridades por prevenir actos criminales, y disminuir la violencia que afecta cada día más a la población.

En redes sociales, se pueden leer comentarios de internautas que celebran el linchamiento, defendiendo un acto de barbarie en masa que puede ser muy peligroso cuando la población no cuenta con información suficiente sobre los supuestos delitos y las personas involucradas (baste recordar el caso de Canoa, en Puebla).

Aquí compartimos algunas de las reacciones en redes sociales:

Con información de Aristegui Noticias y Proceso

Recommended Posts