La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) recortó, por quinta vez consecutiva, la perspectiva de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país al rango del 0.5 y 1.5 por ciento en la actividad económica nacional.
El gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León Carrillo, presentó el informe cuarto informe trimestral de 2019, correspondiente a octubre a diciembre.
Por ello, la Junta decidió que para 2020 se revisará a la baja, de un intervalo de entre 1.5 y 2.5 por ciento, del trimestre anterior, a uno entre 0.5 y 1.5 por ciento.
Respecto a la inflación el Banxico confirmó haber seguido una política monetaria prudente que buscó la convergencia “ordenada y sostenida de la inflación hacia su meta en el horizonte de pronóstico previsto” a partir del reforzamiento de la confianza en la economía nacional, en orden con los mercados financieros nacionales y la actividad económica.
“A lo largo de 2019, la inflación general anual mostró una reducción importante, especialmente en el segundo semestre, alcanzando hacia finales del tercer trimestre y durante el cuarto niveles en línea con el objetivo puntual del Banco de México. Ello debido, principalmente, a la reducción que exhibió la inflación no subyacente, ya que la subyacente, que refleja de mejor manera las presiones de mediano plazo sobre los precios, mostró persistencia en niveles superiores a la meta del Instituto Central, si bien con ligeras reducciones”, apuntó Banxico.
Apenas ayer, el INEGI confirmó que el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo 0.1 por ciento en 2019 con base en cifras en datos desestacionalizados.
La cifra coincide con la estimación oportuna publicada por el organismo en enero pasado y la previsión de los analistas consultados por Bloomberg. Para el PIB de México, el dato representa su primera contracción para un año desde 2009, cuando el país y el mundo resintieron los efectos de la crisis económica global.
"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi Desde que tomó posesión como presidenta de la República,…
"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi Desde el principio del sexenio ha existido la duda…
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi Más allá de las encuestas que señalan a Morena…
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi No es fácil entender cómo la presidenta Claudia Sheinbaum…
“Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi La presidenta Claudia Sheinbaum no sabe cómo justificar el…
DESDE LA CANCHA Por Demetrio Sodi Es increíble que tengamos que depender del PT y…
Esta web usa cookies.