Lo de hoy

#WTF: Bartlett manda al ‘diablo’ austeridad de Obrador, gasta 300 MDP en viáticos

El portal de noticias Latin Us revela que la Auditoría dio a conocer que la empresa del Estado incumplió “lineamientos de austeridad”

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no exige la comprobación fiscal de los viáticos que otorga a sus trabajadores, lo que le provocó que en 2019 tuviera un impacto en sus finanzas por 299 millones 809 mil 673 pesos, con lo que incumplió con los lineamientos de disciplina y austeridad presupuestaria, determinó la auditoría interna número COB-003/2020, reveló una investigación de Tania Rosas en Latin Us.

El informe de la auditoría interna se entregó en septiembre de 2020 y precisa que hay discrecionalidad en la aplicación de criterios en materia de viáticosfalta de disposiciones claras y precisas que regulen la entrega y comprobación de viáticos, además de posibles responsabilidades administrativas por parte de los servidores públicos por incumplir con mandatos del Consejo de Administración de la CFE.

En un investigación da cuenta de un documento, del que Latin Us tiene copia, que “la cultura institucional arraigada relativa a la no comprobación de los viáticos y gastos de viaje por parte del personal comisionado” ocasionó un impacto económico en las finanzas de la CFE estimado en 299 millones 809 mil 673 pesos.

Lo anterior fue por 163 millones 532 mil 549 pesos que se gastaron, pero no se llevó a cabo la deducibilidad correspondiente por la no comprobación fiscal y 136 millones 277 mil 124 pesos porque la CFE absorbió el Impuesto Sobre la Renta (ISR) por cuenta de los trabajadores comisionados que no efectuaron la comprobación correspondiente.

Compartir
Publicado por
Redacción Ciudadanos en Red

Entradas recientes

MORENA ES UN PELIGRO PARA MÉXICO

¿Hacia dónde se dirige México si Morena mantiene el control del Congreso? Este artículo de…

2 días hace

¿ES MOMENTO DE INVERTIR EN MÉXICO?

¿Es momento de invertir en México? La respuesta depende mucho más de la certeza jurídica…

1 semana hace

¿SIGUE SIENDO MÉXICO UNA DEMOCRACIA?

Desde la Cancha Por Demetrio Sodi Prácticamente en todas las mañaneras, la Presidenta Claudia Sheinbaum…

2 semanas hace

EN DEFENSA DE LA SOBERANÍA

Desde la Cancha Por Demetrio Sodi Todos estaríamos dispuestos a unirnos para defender nuestra soberanía…

3 semanas hace

GANÓ MÉXICO

Desde la Cancha Por Demetrio Sodi Más allá de que tristemente perdimos contra Inglaterra, país…

4 semanas hace

¿Hay en México un narcoestado?

¿Hay un narcoestado en México? Trump, Sheinbaum y el debate sobre la seguridad

1 mes hace

Esta web usa cookies.