Muere Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia, santuario para equinos maltratados

Elena larrea

La mañana de este miércoles, el Movimiento Animalista de Puebla dio a conocer un comunicado en el que anuncia la muerte de la influencer Elena Larrea, conocida activista e influencer que dedicó su vida a la defensa de los caballos maltratados por establecimientos de equitación. Como parte de su labor, fundó Cuacolandia, un lugar donde estos animales son cuidados y protegidos.

¿Quién fue Elena Larrea?

Elena Larrea fue una activista a favor de los derechos animales que se hizo famosa por recaudar fondos vendiendo imágenes y videos de carácter íntimo en la plataforma Onlyfans. Ofrecía a sus seguidores la oportunidad de acceder a imágenes y videos por una suscripción mensual de 136 pesos mexicanos y se autodenominaba como “la potra más salvaje de OnlyFans”.

La creadora de contenido destinaba todos los ingresos generados por esta iniciativa se destinan a financiar Cuacolandia, el santuario que ella misma fundó para rescatar a caballos maltratados en Puebla. En sus propias palabras, explicó:

Mientras estén las 13 yeguas en el hospital mi OconCausa estará al 50% y todo el contenido que se venda adentro también tendrá descuento. Aprovechen y ayúdenme de esta manera si es que no quieren donar. Échense un taco de ojo y ayuden a una yegua en el hospital”

Al trascender la noticia sobre su fallecimiento en redes sociales, cientos de usuarios han expresado su tristeza por la pérdida de una mujer que dedicaba su vida a cuidar a los animales, e incluso se muestran consternados por el futuro de Cuacolandia.

Su amor por los caballos

Elena Larrea denunció las condiciones inhumanas y la injusticia que enfrentan los caballos en el Club Equestrian Mover, un establecimiento dedicado a la equitación. A través de un video viral, Larrea mostró escenas perturbadoras de caballos en condiciones deplorables, destacando un caso particular en el que un equino se vio forzado a consumir sus propias heces debido a la falta de alimento.

Fundadora de Cuacolandia

La influencer es también la fundadora del santuario Cuacolandia en Puebla, que se dedica a rescatar no solo a caballos, sino también a burros y otros animales en situación de maltrato y abandono.

En el video compartido en redes sociales, Elena Larrea evidenció la severa desnutrición, el maltrato físico y la falta de atención médica a la que estaban siendo sometidos los caballos en el Club Equestrian Mover. La situación es aún más desgarradora cuando se observa el estado de “Winner,” un caballo que perdió un ojo y que, a pesar de su discapacidad, continúa viviendo en condiciones deplorables.

Tras recibir múltiples denuncias de ciudadanos preocupados por el bienestar de los animales, Elena Larrea decidió viajar al Club Equestrian Mover para verificar personalmente las condiciones en las que se encontraban los caballos. Lo que encontró fue un cuadro desolador: caballos extremadamente delgados, desnutridos, sin acceso a agua, alimentos adecuados y en condiciones higiénicas precarias.

La viralización del video, que mostraba a la influencer enfrentándose al propietario del club en un intento por poner fin al maltrato animal, desató una ola de indignación en las redes sociales que dio como resultado que el propietario del Club Equestrian Mover comenzara a vender sus animales, a pesar de que esto es ilegal debido a que el establecimiento tiene sellos de clausura por parte de las autoridades.

Lee: ¿Por qué es importante reconocer legalmente a los animales como seres sintientes?

Con información del Movimiento Animalista de Puebla y el Informador

Recommended Posts