Inundaciones, caída de árboles y autos bajo el agua: saldo de las fuertes lluvias; te mostramos dónde reportar afectaciones

 Inundaciones, caída de árboles y autos bajo el agua: saldo de las fuertes lluvias; te mostramos dónde reportar afectaciones

Luego se las fuertes lluvias de la tarde-noche de este martes, el Valle de México amaneció con inundaciones en algunas zonas, así como otro tipo de siniestros que han entorpecido las vialidades de la capital y zona conurbada.

Los encharcamientos, la caída de árboles y los autos bajó el agua se presentaron sobre todo en los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla, Huixquilucan, Atizapán, Cuautitlán Izcalli en el Estado de México.

En el caso específico de Atizapán, donde algunas vialidades quedaron sumergidas en el agua, se desplegaron 300 trabajadores para operar el Plan Integral de Prevención y Contingencia por Lluvias”; cualquier contingencia en este municipio es atendida en los números de Emergencias del C-4: 5511 062163 y 5553 667193. Asimismo, en Huixquilucan se registraron fuertes lluvias e incluso hubo algunas granizadas en algunos puntos.

En tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina (SGIRPC-CDMX) activó la alerta naranja en las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan, por la persistencia y la intensidad de las precipitaciones.

Para este miércoles, la SGIRPC-CDMX pronostica que seguirán las lluvias, chubascos y tormentas en la capital. Según el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), cualquier siniestro relacionado con las lluvias se puede reportar en el Locatel (5556581111).

En algunos municipios del Estado de México se puede recurrir al Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Opdapas). Te recomendamos buscar su cuenta en Twitter y hacer el reporte ahí directamente.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados