Nuevo incendio en Uruapan podría haber sido provocado

 Nuevo incendio en Uruapan podría haber sido provocado

Fuente: Comisión Forestal del Estado de Michoacán

Luego de que la madrugada de este 5 de mayo se registrara un nuevo incendio en el municipio michoacano de Uruapan del Progreso, la Comisión Forestal del Estado de Michoacán a través de sus redes sociales que 80 combatientes trabajaron durante toda la noche para intentar contener el incendio del Cerro de la Cruz. Asimismo, dio a conocer que un helicóptero (el MI-17) de la Guardia Nacional colabora con las labores de mitigación mediante la descarga de agua sobre la zona afectada.

Otro incendio en menos de una semana

Hasta el momento, las autoridades no han revelado los avances en el control del siniestro, del que tampoco se conocen las causas. De acuerdo con testimonios de la población, que rápidamente se manifestó en redes sociales, el incendio, que habría sido provocado, inició entre las colonias Balcones y Granjas Bellavista durante la última hora del martes.

Cabe destacar que, hace solo dos días, otro fuerte incendio se registró en Uruapan, específicamente en el Cerro de San Marcos, sin embargo, las afectaciones se extendieron a lo largo de 240 hectáreas, afectando también a los cerros de Tejerías, Rancho Seco, La Cortina y Santa Rosa.

Al respecto, una usuaria de Twitter denunció que cada semana se registran incendios provocados en el municipio.
“Pasadas las 03:30 am y aún no pueden siquiera controlar el fuego en Uruapan. ¡Nos estamos ahogando! Hay incendios provocados cada semana”, agregó @Ale_Torres05.

Incendios provocados para la siembra de aguacate

De acuerdo con información de Infobae, habitantes de la zona han denunciado que cada año cientos de hectáreas en Uruapan son quemadas de manera intencional para “recalificar los terrenos y poder destinarlos a la siembra de aguacate”, lo cual no ha podido ser frenado por las autoridades que, por el contrario, alertan sobre nuevos incendios en distintas entidades del país, entre las que se encuentran Chihuahua, Jalisco y Michoacán.

Hasta este martes, San Luis Potosí enfrentaba siete incendios activos registrados en los municipios de Rioverde, Cerritos, Guadalcázar y en Ciudad Valles. A estas zonas llegaron autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional para controlar los siniestros.

Con información de Infobae y la Comisión Forestal del Estado de Michoacán

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados