El Plan Maestro de Modernización Integral del Sistema de Transporte Colectivo Metro, presentado por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, tendrá una inversión de 4 mil millones de pesos.
Constará de la renovación del sistema eléctrico y una nueva subestación eléctrica de alta tensión (SEAT), luego del lamentable incendio que consumió la de Buen Tono, que alimentará a las líneas 1,2 y 3 con lo que incrementará la capacidad de servicio.
Además de un Nuevo Puesto de Control que regulará las líneas 1, 2 ,3 , 4, 5 y 6. Será un sistema completamente digital que funcionará como si fuera un C5 para mayor comunicación y vigilancia dentro de las instalaciones.
También se contemplan mil 200 kilómetros de cableado de media tensión. Renovación de 18 km de vías y rehabilitación de las instalaciones fijas desde Pantitlán hasta Observatorio. Se prevé que los nuevos trenes sean con pilotaje automático .
El Plan visualiza el ahorro del 35% en el consumo de energía eléctrica así como un aumento en el uso de servicio por parte de usuarios y 20 segundos menos de espera en la estación.
Se comenzará con la línea 1 por ser la más antigua que va de Pantitlán a Observatorio. El propósito es que este programa de suministro, transmisión y distribución brinde una vida de 50 años al sistema de transporte colectivo metro.
La Comisión Federal de Electricidad será quien haga todo el trabajo de modernización bajo firma de un convenio de colaboración.
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