Deja SRE sin dinero a becarios mexicanos en el extranjero

La Secretaría de Relaciones Exteriores no ha pagado becas a mexicanos que viven en el extranjero con la Beca de Excelencia del Gobierno de México, informó el periódico El Universal.

Producto de una investigación periodística, se comprobó que la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) no ha depositado el dinero de las becas en este año.

De acuerdo a la nota publicada, varios becarios afirman que el deposito que hace la SRE es de 10 mil 500 pesos al mes, que se usan para manutención, pago de renta y de alimentos, principalmente.

Los becarios usan estas becas para continuar con estudios profesionales y de posgrado así como de programas de movilidad para estudiantes.

“Solicitamos que nos comuniquen las fechas exactas para el depósito”, piden los becarios en una carta de la cual el medio tiene copia.

Una de las áreas más perjudicadas por la mal llamada austeridad del gobierno federal han sido las becas de estudiantes mexicanos en el extranjero, muchos de los cuales tenían compromisos adquiridos pero con la nueva administración han tenido problemas para recibir sus becas.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados