Edil de Oaxaca pide vacunas y lo amenazan a punta de pistola

En el municipio de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, un grupo de manifestantes encabezado por el alcalde Dante Montaño Montero fue amenazado a punta de pistola por el equipo de seguridad de Nancy Ortiz Cabrera, delegada de Bienestar local.

Los protestantes acudieron al lugar para pedir que se les brindara información clara sobre el proceso de vacunación, luego de que el alcalde Montaño diera a conocer en sus redes sociales la supuesta cancelación de las jornadas programadas para los días 12, 13 y 14 de marzo, por lo que existía gran incertidumbre en la población al respecto.

Se armó la trifulca

Tras el ingreso de los manifestantes a las instalaciones donde se encontraba la delegada, empezó un enfrentamiento de los ciudadanos con los escoltas, que terminó cuando uno de estos últimos sacó su arma para amenazar a Montaño.

Los ciudadanos que participaban en las protestas le quitaron la pistola y posteriormente el guarura aparece en el video con el rostro ensangrentado.

De acuerdo con información de Quadratín Oaxaca, dos de los servidores de la nación que trabajan como personal de seguridad de Nancy Ortiz fueron detenidos.

En medio de la confusión

El miércoles 10 de marzo, el alcalde Dante Montaño informó a través de sus redes sociales que las jornadas de vacunación en Santa Lucía del Camino se suspenderían:

“Ciudadanas y ciudadanos de Santa Lucía del Camino, al público en general, lamento informarles que, la Secretaría de Bienestar, nos ha cancelado el proceso de vacunación programado para mañana. Por lo que en breve daré una conferencia de prensa”.

No obstante, para el jueves 11, el mismo Montaño publicó los horarios de atención para recibir las vacunas. Dio a conocer también que los módulos de atención de la Clínica 65 del IMSS ya estaban listos para recibir a los ciudadanos.

Sí serán vacunados

El jueves la Secretaría de Salud emitió un comunicado para confirmar que el proceso de vacunación en la región continuaba.

Santa Lucía del Camino y otros diez municipios oaxaqueños, como San Jacinto Amilpas y Santa María Atzompa, recibirían las dosis y su aplicación iniciaría este viernes:

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados