Interpol emite ficha roja para arrestar a Gutiérrez de la Torre

El caso Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre resurge a la luz pública luego de que se confirmara una orden de arresto en su contra por los delitos de trata de personas y asociación delictuosa. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el jueves 11 de marzo solicitó la emisión de la ficha roja a la Interpol, por lo que se activa la alerta en 195 países. 

De la misma forma, el juez 16 de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México giró órdenes de aprehensión contra la diputada local Sandra Esther Vaca Cortés; el exsecretario de Finanzas del partido, Roberto Zamorano Pineda; Claudia Priscila Martínez González y Adriana Rodríguez Regalado, presuntas reclutadoras de la red de trata organizada por el ex líder priísta.

Todos ellos están siendo buscados por las autoridades competentes. Además de solicitar la congelación de las cuentas de las y los vinculados al caso.

Adriana Rodríguez ingresa al penal de Santa Martha Acatitla

Adriana ha sido ubicada como una de las reclutadoras de Cuauhtémoc cuando fue dirigente del PRI en la CDMX. 

“La Policía de Investigación cumplimentó una orden de aprehensión contra una mujer identificada como Adriana, quien formó parte de las colaboradoras y subalternas del ex líder partidista que reclutaban a mujeres para inducirlas a darle servicios sexuales a su jefe”. Declaró en rueda de prensa la fiscal Ernestina Godoy.

Fallas en operativo permitió fuga

Por su parte, la abogada Italy Ciani aseguró a través de un comunicado en su cuenta de twitter que la mala ejecución de los operativos permitió que Cuauhtémoc Gutiérrez se fugara.

“Hay dos escenarios que yo advierto: uno o hicieron un operativo desastroso en el cual se les da a la fuga, lo cual sería gravísimo porque nos habla de la ineficiencia de la Fiscalía para ejecutar este orden de aprehensión, o bien lo dejaron ir, lo cual daría cuenta de un probable acto de corrupción en cuyo caso también las consecuencias serían devastadoras”, explicó la abogada. 

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados