Morena limpia camino de opositores para el proceso 2021

Las próximas elecciones intermedias representan la prueba de fuego para el proyecto de nación con el que Morena ganó de forma avasalladora la presidencia de la República y la mayoría de los cargos que se disputaron el pasado 2018.

AMLO no estará en las boletas

Las elecciones del 2020 fueron una probadita de lo que la 4T podría enfrentarse. Si contamos además con que el factor AMLO en las boletas no estará presente, se podría entender el grado de movilización de recursos y de programas u otras medidas de los que se podrían valer para no perder representatividad. Condición necesaria para seguir llevando a cabo los proyectos estrella de López Obrador.

En el caso de la Ciudad de México, se han sucedido ciertos percances que hacen pensar que el uso del aparato del Estado en contra de los principales opositores no es casualidad.

Las dudas sobre el caso Leonel Luna

El percance del que fue víctima mortal Leonel Luna junto al posterior dictamen pericial ofrecido por las autoridades capitalinas, no hicieron sino mostrar las reglas del juego que se están preparando para las elecciones del 6 de junio.

No sólo porque se trata de un candidato opositor, sobre todo por las pruebas que sostienen, de acuerdo a la Fiscalía, que se trató de un accidente resultado de alcoholismo, exceso de velocidad y falta de pericia.

Durante la presentación de las pruebas, destaca que hay videos de todo el recorrido del automóvil de Leonel Luna excepto del momento justo del choque. Esto ha levantado suspicacias de la versión oficial. Aunado a ello, Ignacio Morales Lechuga, exprocurador de la República, sostiene que uno de los golpes al automóvil en la parte trasera indica que no fue resultado de la valla, ya que correspondería más a un impacto externo que pudo llevar a la pérdida de control del vehículo.

Estos elementos levantan serias dudas de la metodología realizada por la FGJCDMX y no desechan por completo la teoría de una persecución y atentado. Tal como lo ha sugerido la propia dirigencia del PRD, la cual pidió un nuevo análisis pericial externo.

La detención de Diana Barrios

Otro caso que se inserta en la coyuntura electoral es el de la lideresa de los ambulantes en el Centro Histórico, Diana Sánchez Barrios. El poder de movilización en zonas estratégicas se asoma como uno de los móviles por le cual se pudo haber sucedido su detención.

Los cargos que se le imputan han sido rumores sonados con anterioridad y que al momento no habían cobrado el valor necesario para las autoridades hasta que ella decidió participar por un cargo en el Congreso Local.

El control del comercio informal ha sido negocio familiar y compartido con otras mafias, pero este mes justamente se decidió girar una orden de aprehensión en su contra. Ella misma en el video de su captura sostuvo y acusó de persecución política al gobierno de Claudia Sheinbaum.

Santiago Nieto, el hacedor de casos de AMLO

La Unidad de Inteligencia Financiera ha sido el principal mecanismo para fabricar casos de manera pronta y expedita contra los principales opositores del lopezobradorismo. Con su ayuda se han logrado recabar las pruebas suficientes para proceder legalmente y así bloquear las aspiraciones de candidatos que, más allá de ser solo imagen, son operadores y movilizadores en tierra que representan un peligro ante los próximos comicios.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados