López-Dóriga Digital

Muerte de Leonel Luna: una fatal combinación de alcohol y velocidad

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que la muerte de Leonel Estrada Luna, exdelegado de Álvaro Obregón, se debió a un lamentable accidente causado por la ingesta excesiva de alcohol cuando conducía a gran velocidad sobre Circuito Interior Río Churubusco.

Consecuencia de un errático manejo

La conclusión fue resultado de diversos peritajes y seguimiento a las cámaras de videovigilancia, se determinó que el auto del exdelegado no era seguido por ningún vehículo. El fatal accidente fue consecuencia de un errático manejo al frente del volante que, en un cambio de carril, provocó que se impactará contra el barandal vial.

Así lo comunicó Ulises Lara, vocero de la Fiscalía. “El dictamen en materia de tránsito terrestre concluyó que el tripulante del automotor viajaba a exceso de velocidad y no actuó con la pericia necesaria, al no conservar su carril correspondiente de circulación”.

“El dictamen en medicina forense concluyó que en la muestra de sangre se identificó la presencia de alcohol, no así de estupefacientes, ni de medicamentos”.

El choque del vehículo tipo Smart, modelo 2018 —que el peritaje confirmó su buen estado— ocurrió en la incorporación de carriles laterales de Churubusco. El impacto ocasionó traumatismo torácico y abdominal mortal.

PRD capitalino no confía en el peritaje

Nora Arias, presidenta del Comité del PRD de la CDMX, había expresado en un comunicado, recién sucedieron los trágicos hechos, la exigencia de una investigación profunda para descartar “sucesos criminales con motivaciones políticas”. Luego de conocerse las conclusiones de la FGJCDMX, a través de twitter mostró inconformidad y pidieron la realización de un peritaje externo.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados