Aerolínea holandesa KLM reactiva rutas a Latinoamérica y el Caribe

 Aerolínea holandesa KLM reactiva rutas a Latinoamérica y el Caribe

La principal aerolínea holandesa, KLM (Koninklijke Luchtvaart Maatschappij) reactivó todas sus rutas desde Ámsterdam hacia América Latina y el Caribe para la temporada de verano del 2021, así lo informaron esta semana en un comunicado.

Asimismo, prevé la apertura de dos nuevas rutas para el invierno de 2021, volando hacia Puerto España (Trinidad y Tobago) y Bridgetown (Barbados).

“La red de KLM en el Caribe y América del Sur ha recuperado su fuerza en 2019 y está sirviendo a 17 destinos. Los nuevos destinos, Puerto España (Trinidad y Tobago) y Bridgetown (Barbados), se agregarán al calendario de invierno de 2021”, se puede leer en el documento.

KLM continúa sin volar a La Habana (Cuba) y a Fortaleza (Brasil), dos rutas que sí tenían durante la temporada de verano de 2019, y que aún no se reactivan debido al impacto de la crisis del covid-19. 

La aerolínea detalló además que en la temporada alta, salen 24 vuelos semanales hacia Aruba, Bonaire y Curazao. Esto es sustancialmente más que en 2019, cuando hubo 17 vuelos a la semana a las islas.

“Son grandes noticias que toda nuestra red en el Caribe y América del Sur haya regresado a sus antiguos niveles de operación. Actualmente estamos volando en nuestra red global de destinos a un 60% de nuestra capacidad prepandémica y con un 40% de nuestros pasajeros”, dijo Pieter Elbers, director general y presidente de KLM.

Sin embargo, KLM recordó que en varios de sus destinos de América Latina y el Caribe aún existen diversas restricciones de viaje en pie, incluyendo cuarentenas obligatorias en algunos países.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados