En una medida destinada a mejorar la calidad del servicio de transporte de pasajeros y modernizar las operaciones de taxis bajo plataformas como DiDi y Uber, el Gobierno de la Ciudad de México emitió un decreto en septiembre del presente año, el cual regula de manera específica las condiciones y características que deben cumplir los vehículos y conductores que prestan servicios a través de estas aplicaciones. Si quieres saber cuáles son, aquí te las decimos.
Según el comunicado oficial emitido por las autoridades capitalinas, los vehículos que operen como taxis de DiDi y Uber en la Ciudad de México deben cumplir con una serie de requisitos de seguridad y comodidad para los usuarios. Entre las especificaciones, se destacan:
Además de las medidas de seguridad, se exige que los autos destinados a este servicio tengan lo siguiente espacio suficiente en la cajuela para resguardar sillas de ruedas, andaderas y otros dispositivos auxiliares para personas con discapacidad.
El rendimiento mínimo de combustible establecido es de 15 kilómetros por litro, y se han fijado límites máximos de emisiones de dióxido de carbono y óxidos de nitrógeno para garantizar la calidad del aire en la ciudad.
En cuanto a los conductores, el decreto establece la necesidad de presentar una serie de documentos, entre ellos se encuentra la Constancia de Registro y la Constancia de Registro Vehicular, ambos expedidos por la Secretaría de Movilidad (Semovi). Ambos documentos tienen una vigencia de un año y pueden ser renovados durante los 30 días naturales previos a su vencimiento.
Adicionalmente, los conductores deben someterse a una validación vehicular que incluye una revisión documental y un proceso de inspección físico-mecánica de sus vehículos. Para poder circular, los autos deben contar con placa y una calcomanía de circulación expedida por Semovi.
Los requisitos para tramitar las constancias de registro y vehicular incluyen:
¿Crees que estas medidas deberían ser aplicables para todos los autos que brinden servicio de taxi, ya sea por plataformas o bases en la vialidades?
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Con información de El Financiero.
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