Movilidad

Conductores ebrios podrían pagar hasta 16,000 pesos de multa en CDMX

Claudia Sheinbaum presentó un proyecto para endurecer las multas a quienes conduzcan en estado de ebriedad o bajo el influjo de las drogas en la Ciudad de México, con multas que podrían llegar hasta los $16,000 pesos. 

Buscan evitar accidentes de tránsito

La iniciativa de la jefa de Gobierno tiene como objetivo disminuir los accidentes de tránsito en la ciudad, pues, de acuerdo con los últimos datos oficiales con los que se cuentan, en 2019 murieron 4,125 personas y hubo 91,713 heridos por esta causa. Sheinbaum explicó que el 6% del total de muertes por algún accidente de tránsito se registra en la Ciudad de México, donde ocurrieron 14,341 incidentes durante ese año.

En 20.3% de estos percances estuvo involucrado un peatón; 4%, en bicicleta; 31%, en motocicleta; 38.5%, en autos, y 5.9%, en vehículo del transporte público, aunque 95% de los casos fueron ocasionados por el conductor de algunos de los vehículos involucrados”.

El Universal

A fin de endurecer el castigo para las personas que ocasionan este tipo de accidentes por conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga, Sheinbaum propuso que los automóviles sean llevados al corralón, además de imponer una multa de 180 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo cual equivale a un monto de 15,998.40 pesos.

Saldrá muy caro ser irresponsable

La iniciativa propone también reformar la Ley de Movilidad de la Ciudad de México para poder sancionar a los conductores con el retiro de su licencia, además de poder quitar permisos a los concesionarios de transporte público que sean responsables de algún accidente por ir en estado etílico o drogados. 

También se otorgarán facultades a la Secretaría de Movilidad (Semovi) para retirar la licencia de manejo de forma definitiva a las personas que sean detenidas por segunda ocasión por conducir drogados o en estado de ebriedad. Además, estas personas deberán someterse a un tratamiento para rehabilitarse.

Te podría interesar también: Renueva tu licencia de conducir permanente

Con información de El Universal

Compartir
Publicado por
Redacción Ciudadanos en Red

Entradas recientes

OTRO GOLPE A LA DEMOCRACIA

DESDE LA CANCHA Por Demetrio Sodi No coincido con aquellos que dicen que México ya…

4 días hace

5 MENTIRAS SOBRE LA ECONOMÍA NACIONAL

"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi Los gobiernos de la 4T no han dado resultados…

2 semanas hace

LOS CÍNICOS NO SIRVEN PARA ESTE OFICIO

"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi La semana pasada, la presidenta Claudia Sheinbaum se refirió…

3 semanas hace

QUÉ ESPERAR EN 2026

Desde la cancha Por Demetrio Sodi Se dice que un optimista es un pesimista mal…

4 semanas hace

LA “DEMOCRACIA” EN LA 4T

Desde la Cancha Por Demetrio Sodi No cabe duda de que el concepto de democracia…

2 meses hace

El papel del Estado

Desde la cancha Por Demetrio Sodi. En todos los países desarrollados el Estado juega un…

2 meses hace

Esta web usa cookies.