Conductores ebrios podrían pagar hasta 16,000 pesos de multa en CDMX

 Conductores ebrios podrían pagar hasta 16,000 pesos de multa en CDMX

An unrecognizable man drinking beer while driving car. Concepts of driving under the influence, drunk driving or impaired driving

Claudia Sheinbaum presentó un proyecto para endurecer las multas a quienes conduzcan en estado de ebriedad o bajo el influjo de las drogas en la Ciudad de México, con multas que podrían llegar hasta los $16,000 pesos. 

Buscan evitar accidentes de tránsito

La iniciativa de la jefa de Gobierno tiene como objetivo disminuir los accidentes de tránsito en la ciudad, pues, de acuerdo con los últimos datos oficiales con los que se cuentan, en 2019 murieron 4,125 personas y hubo 91,713 heridos por esta causa. Sheinbaum explicó que el 6% del total de muertes por algún accidente de tránsito se registra en la Ciudad de México, donde ocurrieron 14,341 incidentes durante ese año.

En 20.3% de estos percances estuvo involucrado un peatón; 4%, en bicicleta; 31%, en motocicleta; 38.5%, en autos, y 5.9%, en vehículo del transporte público, aunque 95% de los casos fueron ocasionados por el conductor de algunos de los vehículos involucrados”.

El Universal

A fin de endurecer el castigo para las personas que ocasionan este tipo de accidentes por conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga, Sheinbaum propuso que los automóviles sean llevados al corralón, además de imponer una multa de 180 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo cual equivale a un monto de 15,998.40 pesos.

Saldrá muy caro ser irresponsable

La iniciativa propone también reformar la Ley de Movilidad de la Ciudad de México para poder sancionar a los conductores con el retiro de su licencia, además de poder quitar permisos a los concesionarios de transporte público que sean responsables de algún accidente por ir en estado etílico o drogados. 

También se otorgarán facultades a la Secretaría de Movilidad (Semovi) para retirar la licencia de manejo de forma definitiva a las personas que sean detenidas por segunda ocasión por conducir drogados o en estado de ebriedad. Además, estas personas deberán someterse a un tratamiento para rehabilitarse.

Te podría interesar también: Renueva tu licencia de conducir permanente

Con información de El Universal

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados