Familiares de víctimas de Línea 12 presentarán demanda ante tribunales estadounidenses

 Familiares de víctimas de Línea 12 presentarán demanda ante tribunales estadounidenses

Familiares de las víctimas del accidente en la Línea 12 del metro en la Ciudad de México interpondrán una demanda ante tribunales estadounidenses a través de las firmas The Webster Law Firm y Carbino Legal, quienes están representando actualmente a 14 familias.

Ambas firmas estadounidenses destacaron que, dichas acciones se centran en un pago de indemnización que sea justo para los familiares de las víctimas, a pesar de que no tienen una cantidad fija, aseguran que se busca una compensación de millones de dólares por cada familia.

Cristopher Estupiñan, abogado de Carbino Legal, reiteró que el objetivo no es responsabilizar al Gobierno de la Ciudad de México, sino a las empresas encargadas del diseño, mantenimiento y construcción de este tramo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo, pues menciona, no es posible que la estructura haya presentado tales fallas a menos de diez años de su construcción.

“No nos vamos a enfocar en la negligencia que ha ocasionado o que ha tenido el Gobierno de la Ciudad de México (…) lamentablemente por estos factores un país donde las leyes no prevén compensaciones justas y suficientes, no hay una legislación para acciones que responsabilicen y castiguen a los responsables de ejercer el prepuesto público”, dijo.

Jason Webster de The Webster Law Firm agregó que van a esperar el término del peritaje que ordenó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para poder presentar dicha demanda a las empresas, en las cuales están contempladas, al momento: Grupo Carso, ICA y Alston Mexicana, a reserva de que se añadan otras tras el reporte del peritaje.

Agregó que la batalla legal no será fácil, pues podría extenderse hasta 4 años pero aseguró que se hará lo posible para obtener justicia para que las empresas se hagan responsables por los daños.

Actualmente ambas firmas representan a 14 familias y extienden la invitación a las víctimas indirectas y directas restantes a que se unan para presentar la demanda.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados