Foto: especial
Aquí te decimos qué autos deben descansar según el calendario del Hoy No Circula de este lunes 22 de mayo de 2023 en CDMX y Edomex.
El programa Hoy no circula se aplica para restringir el tránsito de autos en las alcaldías de CDMX y algunos municipios designados de Edomex para controlar y reducir los niveles de contaminación en la zona metropolitana del Valle de México.
Según su calendario, este lunes 22 de mayo los automóviles que no podrán circular son aquellos con engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6, quienes tienen restringido el tránsito en un horario de 5 de la mañana a 10 de la noche.
Los coches que circulan todos los días son aquellos con hologramas doble “00”, “0”, así como los vehículos eléctricos e híbridos y los que cuenten con matrícula ecológica u holograma tipo exento. Otros que también podrán circular son los que cumplan con estos requisitos:
Para este lunes 22 de mayo, el programa está vigente en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en 18 municipios conurbados del Estado de México:
En la Ciudad de México los vehículos de los conductores que no respeten las restricciones serán remitidos al corralón. Posteriormente, los infractores deberán pagar una multa de 20 a 30 UMAS, es decir, entre mil 792 pesos y dos mil 689 pesos.
Mientras que en el Estado de México la multa estipulada es de mil 460.80 pesos a quien no acate el programa Hoy No Circula.
Podría interesarte también: Futuros parquímetros podrían operar en estas zonas de la CDMX
Con información de UNO TV
"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi Desde que tomó posesión como presidenta de la República,…
"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi Desde el principio del sexenio ha existido la duda…
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi Más allá de las encuestas que señalan a Morena…
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi No es fácil entender cómo la presidenta Claudia Sheinbaum…
“Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi La presidenta Claudia Sheinbaum no sabe cómo justificar el…
DESDE LA CANCHA Por Demetrio Sodi Es increíble que tengamos que depender del PT y…
Esta web usa cookies.