Movilidad

Hoy No Circula CDMX y Edomex, lunes 12 de junio de 2023

¡Evita multas! Este lunes 12 de junio de 2023 continúan las restricciones por el Hoy No Circula y aquí te decimos qué autos deben descansar.

¿Qué autos no circulan este lunes 12 de junio de 2023?

Por el programa Hoy No Circula vigente en CDMX y Edomex, este lunes 12 de junio de 2023 no circulan los automóviles con engomado amarillo, terminación de placas 5 y 6, y con holograma 1 y 2. Estos vehículos tienen restringida la circulación en un horario de las 5:00 a las 22:00 horas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, así como en algunos municipios de la zona conurbada del Estado de México.

¿Cómo sé si mi carro circula?

El Hoy No Circula de este lunes 12 de junio de 2023 no aplicará en vehículos con holograma 00 y 0, además de los automóviles eléctricos e híbridos, mismos que están autorizados para circular todos los días, incluso los sábados.  También pueden circular los siguientes vehículos:

  • Autos dedicados a servicios fúnebres
  • Vehículos que conduzcan personas con discapacidad con identificación o autorización
  • Autos de transporte de pasajeros
  • Vehículos con placas de auto antiguo o clásico
  • Tractores o maquinarias para construcción
  • Motocicletas
  • Vehículos con pase turístico vigente o con permiso otorgado por la Secretaría del Medio Ambiente

¿Qué municipios entran en la contingencia ambiental?

El programa Hoy No Circula aplica únicamente en 18 municipios del Estado de México, que son los siguientes:

  • Atizapán
  • Coacalco
  • Cuautitlán
  • Cuautitlán Izcalli
  • Chalco
  • Chimalhuacán
  • Chicoloapan
  • Ecatepec
  • Huixquilucan
  • Ixtapaluca
  • La Paz
  • Naucalpan
  • Nezahualcóyotl
  • Nicolás Romero
  • Tecámac
  • Tlalnepantla
  • Tultitlán
  • Valle de Chalco

¿Qué pasa si me detienen por el Hoy No Circula?

En el Estado de México, la multa por no respetar el Hoy No Circula es de 1,460.80 pesos. Asimismo, en CDMX, los vehículos de las personas que incumplan las reglas del Hoy No Circula podrán ser remitidos al corralón y, para sacarlos, deberá cubrirse una multa económica de 20 a 30 UMAS (entre 1,792 pesos y 2,689 pesos), según lo estipulado en el Reglamento de Tránsito Metropolitano y el Reglamento de la Ley Ambiental del Distrito Federal en Materia de Verificación Vehicular.

Podría interesarte: Estos son los derechos y obligaciones de ciclistas según el reglamento de tránsito de la CDMX

Con información de N+

Compartir
Publicado por
Redacción Ciudadanos en Red

Entradas recientes

¡Alto a la infamia!

¡No a la revictimización de los padres y madres buscadoras! ¡Exigimos al gobierno que reciba,…

19 horas hace

“ESTÁN EN CONTRA DE TODO”

Desde la Cancha Por Demetrio Sodi Es una frase que pronuncia con frecuencia en las…

2 días hace

¿MORENA O MÉXICO?

Desde la Cancha Por Demetrio Sodi Como lo han dicho la presidenta Claudia Sheinbaum y…

1 semana hace

Las cosas están mal y se pueden poner peor

"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi Hay quienes piensan que, para que las cosas mejoren,…

2 semanas hace

Malabares políticos con la justicia.

Recientemente, ante las solicitudes del gobierno estadounidense para la detención, con fines de extradición de…

3 semanas hace

DEFENDER LA SOBERANIA

"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi Contrario a lo que dice la presidenta Claudia Sheinbaum,…

1 mes hace

Esta web usa cookies.