Movilidad

Hoy No Circula martes 20 de junio de 2023 | CDMX y Edomex

Te decimos qué autos no deben circular este martes 20 de junio de 2023 por el Hoy No Circula en CDMX y Edomex

¿Qué coches no circulan hoy 20 de junio?

¿Qué placas descansan los martes? El programa ambiental Hoy No Circula continúa con sus restricciones en la Ciudad de México y el Estado de México, por lo que no podrán circular los automóviles con engomado rosa, placas 7 y 8; y hologramas 1 y 2, en un horario de las 5:00 horas hasta las 22:00 horas de este martes 20 de junio de 2023.

¿Qué carros sí podrán circulan este martes?

Los automóviles exentos del programa son aquellos con holograma 0 y 00, los autos eléctricos y los híbridos, ya que circulan todos los días. Además, también pueden circular las unidades que sean destinadas a servicios fúnebres o de transporte y las unidades conducidas por personas con discapacidad con identificación o autorización.

¿En qué municipios del Edomex se aplica el Hoy No Circula?

En la Ciudad de México el programa Hoy No Circula aplica en las 16 alcaldías, pero en el Estado de México solamente está vigente en los siguientes 18 municipios conurbados:

  • Atizapán
  • Coacalco
  • Cuautitlán
  • Cuautitlán Izcalli
  • Chalco
  • Chimalhuacán
  • Chicoloapan
  • Ecatepec
  • Huixquilucan
  • Ixtapaluca
  • La Paz
  • Naucalpan
  • Nezahualcóyotl
  • Nicolás Romero
  • Tecámac
  • Tlalnepantla
  • Tultitlán
  • Valle de Chalco

¿De cuánto es la multa por no respetar el Hoy No Circula?

En la Ciudad de México quienes no respeten el Hoy No Circula podrán ser remitidos al corralón y deberán pagar también una multa de 20 a 30 UMA, es decir, entre 1,792 pesos y 2,689 pesos. Por su parte, en el Estado de México la multa es de 1,460.80 pesos para quien no acate el programa en cualquiera de los municipios mexiquenses donde estará vigente la medida.

No te pierdas: Montachoques: un peligro para la movilidad en México

Con información de AS México

Compartir
Publicado por
Redacción Ciudadanos en Red

Entradas recientes

MORENA ES UN PELIGRO PARA MÉXICO

¿Hacia dónde se dirige México si Morena mantiene el control del Congreso? Este artículo de…

6 horas hace

¿ES MOMENTO DE INVERTIR EN MÉXICO?

¿Es momento de invertir en México? La respuesta depende mucho más de la certeza jurídica…

6 días hace

¿SIGUE SIENDO MÉXICO UNA DEMOCRACIA?

Desde la Cancha Por Demetrio Sodi Prácticamente en todas las mañaneras, la Presidenta Claudia Sheinbaum…

2 semanas hace

EN DEFENSA DE LA SOBERANÍA

Desde la Cancha Por Demetrio Sodi Todos estaríamos dispuestos a unirnos para defender nuestra soberanía…

3 semanas hace

GANÓ MÉXICO

Desde la Cancha Por Demetrio Sodi Más allá de que tristemente perdimos contra Inglaterra, país…

4 semanas hace

¿Hay en México un narcoestado?

¿Hay un narcoestado en México? Trump, Sheinbaum y el debate sobre la seguridad

1 mes hace

Esta web usa cookies.