Por estas razones suspendieron los servicios del Cablebús

Cablebús

A casi un año de su inauguración, el Cablebús detuvo sus operaciones esta semana. Aquí te explicamos por qué.

Más de 50 mil usuarios afectados

Uno de los transportes más recientes de la capital mexicana es el Cablebús, sin embargo, a pesar de llevar menos de un año funcionando, tuvo que ser suspendido desde el pasado lunes 6 de junio y reabrirá hasta el domingo 12 de junio.

Esto ha creado un descontento en los usuarios por el ahorro en el tiempo de traslado que hacían al utilizar este transporte aéreo, pues lograban reducir entre 40 minutos y una hora de recorrido. El Cablebús forma parte del proyecto de movilidad integrada en la CDMX. Al principio se tenía previsto que transportara diariamente a 28 mil personas, pero actualmente traslada a cerca de 50 mil usuarios, los cuales tendrán que esperar esta semana para volver a utilizarlo.

¿Por qué lo suspendieron?

La suspensión del servicio del Cablebús no quiere decir que no contara con buenas condiciones de seguridad, sino que se lleva a cabo una revisión general de la línea para garantizar la seguridad de las personas que usan este transporte.

Parte de los requerimientos de seguridad de este medio de transporte es cumplir con todas la normas europeas establecidas para teleféricos, ya que su tecnología D-Line fue fabricada en Suiza. El diseño de los cables de las líneas del Cablebús fue adaptado especialmente para las condiciones climáticas, poblacionales y topográficas de México, esto quiere decir que no existe en toda la red de teleféricos otro cable igual. Además, tiene 3.1 mil sensores que avisan en tiempo real sobre el clima, la posición del cable, el viento y las condiciones eléctricas e hidráulicas. En el caso de los usuarios, estos deben de obedecer las reglas de estar sentados de estación a estación y no exceder el límite de diez personas por transporte. Gracias a todo esto y revisiones que se han hecho al servicio, el Cablebús se ha logrado posicionar como uno de los transportes preferidos en la periferia.

Con información de Publimetro

Recommended Posts