Que siempre sí: obligarán a aerolíneas a usar el aeropuerto de Santa Lucía

NAICM aeropuerto Felipe Ángeles

A partir de este mes, no habrá más de 61 operaciones por hora en el AICM, por lo que muchas tendrán que empezar a organizarse en el aeropuerto de Santa Lucía.

Restringen operaciones en AICM

Con la llegada del último trimestre del año, también llegan las restricciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), de acuerdo con el plan revelado hace apenas un mes por Carlos Morán, subsecretario de Transportes de la SCT para establecer límites en las operaciones de despegue y aterrizaje del aeropuerto.

Según la información reportada desde principios de septiembre por el diario Reforma, el aeropuerto capitalino no permitirá que haya más de 61 operaciones por hora (30 de salida y 31 de llegada). Dicha información se confirmó apenas el pasado jueves 30 de septiembre, a través de un oficio con esa fecha y firmado por Balam Serrano, coordinador de Horarios de la Agencia Federal de Aviación Civil.

Una especie de “obligación legal”

La decisión de imponer este tipo de restricciones se ha visto como una forma de “esconder” las verdaderas intenciones del gobierno para que Santa Lucía comience a operar. De acuerdo con Rosario Avilés, especialista en la materia, detrás de la medida, hay una intención de “obligar de manera teóricamente legal a que, los que quieran un slot nuevo, vayan y vuelen a Santa Lucía”.

De acuerdo con la información proporcionada por una fuente cercana a las instituciones que tomaron estas determinaciones, “ahora habrá horas en las que no se operen más vuelos de salida cuando se requieran, lo que traerá consecuencias para las aerolíneas y deteriorará los ingresos aeroportuarios”, según reportó Reforma.

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Con información de Reforma

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