Usuarios podrán recargar tarjeta del Metro desde su celular: Reforma

 Usuarios podrán recargar tarjeta del Metro desde su celular: Reforma

De acuerdo con el diario Reforma, próximamente se podrán realizar recargas a través de cualquier smartphone a las tarjetas de movilidad integrada que incluyen al Metro, Metrobús y Cablebús.

El texto firmado por Amallely Morales, detalla que la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) busca hacer tres cambios importantes en el proceso de modernizar el transporte público de la CDMX y todo a través de licitaciones.

Una de estas licitaciones es, precisamente, la recarga de la tarjeta del Metro de manera digital. Aunque aún no hay una fecha oficial para poner en marcha este plan.

Los otros temas que busca mejorar la secretaría es adquirir nuevas unidades de transporte público y expandir el sistema de Ecobici.

A finales del 2019 el STC presentó la tarjeta multimodal que en la actualidad usan los habitantes de la capital del país. Este plástico ha sustituido a los boletos y el pago en efectivo. Con ella, las personas podrán hacer uso del Metro, Metrobús, Tren Ligero, Trolebús, el sistema Ecobici y ahora Cablebús.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados